Una persecución policial terminó con tres hombres detenidos, quienes se desplazaban en un vehículo que había sido robado en Quinta Normal.

Cerca de las 21:30 horas del día martes, la víctima de nacionalidad peruana en compañía de su pareja, se estacionaron en las afueras de una farmacia ubicada en la intersección de las calles José Joaquín Pérez con Zorrilla de San Martín.

La mujer se bajó del automóvil, momento en que el afectado fue abordado por tres individuos, quienes estaban premunidos con armas blancas para sustraer el móvil.

Frente a la resistencia al robo por parte del dueño del auto, los responsables agredieron en diversas oportunidades al hombre, generándole lesiones en el antebrazo izquierdo, espalda y hombro. Tras esto se dieron a la fuga del lugar.

Tras la respectiva denuncia, Carabineros se percató del vehículo robado recientemente e inició una persecución que finalizó en calle Jujuy con Mapocho, cuando los involucrados perdieron el control, chocaron con un árbol y un paradero del Transantiago, según explicó la capitana Carola Sepúlveda, oficial de ronda de la prefectura Santiago Occidente.

Los tres detenidos, todos mayores de edad y con antecedentes por el delito de robo, pasarán en las próximas horas al control de detención.

La víctima resultó sólo con lesiones de carácter leve, siendo trasladado en primera instancia a un recinto asistencial, para posteriormente ser dado de alta durante horas de la noche.