Nacional
Miércoles 02 enero de 2019 | Publicado a las 16:53
Ordenan a empresas eléctricas a indemnizar a familia de trabajador que murió electrocutado en Renca
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago conden√≥ a las empresas Sociedad Servicios Personales para el √Ārea El√©ctrica Limitada y Chilectra (actual Enel) a pagar una indemnizaci√≥n total de $70 setenta millones a la familia de un trabajador que muri√≥ electrocutado en Renca, en mayo de 2013.

En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada condenó a la empresa contratista y la principal por su responsabilidad en el accidente que le costó la vida a David Letelier Riveros, al tomar contacto con estructura supuestamente desenergizada, momento en que recibió una descarga de 12 mil voltios.

En la demanda su pareja, en representaci√≥n de ella y sus dos hijas, se√Īala que el accidente se dio tras terminar su jornada de trabajo, debiendo acudir a reponer un servicio ante la falta de personal disponible.

Asimismo, se√Īala que su marido “no era instalador autorizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), raz√≥n por la cual en desempe√Īo de su trabajo deb√≠a contar siempre con un supervisor calificado y, en la pr√°ctica, esta supervisi√≥n no existi√≥”.

Así, en primera instancia se ordenó una indemnización total de 130 millones de pesos: 50 millones para la esposa del trabajador y 40 para cada hija.

Sin embargo, tras la presentación de un recurso de apelación de las partes demandadas, la Corte bajó la indemnización a 70 millones de pesos para todo el grupo familiar.

Tendencias Ahora