Desde Comunicaciones del Movistar Arena y la productora Yellow House se refirieron a los disturbios ocurridos en la fiesta “Un año más”, que terminó con la intervención de Fuerzas Especiales tras el saqueo de licores de la barra.

Mauricio Contreras, gerente de comunicaciones del recinto, enfatizó a 24 Horas que ellos solo arriendan los espacios para los eventos, en este caso a la productora Yellow House.

Esto, luego que una turba robara alcohol en el evento que contaba con barra libre, tras la molestia por la espera para comprar un vaso para acceder a ella.

Son ellos los responsables de cara al cliente, son ellos los que venden las entradas”, dijo Contreras, quien además aclaró que hubo 7 mil asistentes, acorde al permiso de la Intendencia Metropolitana.

“Aquí no se informó lo del vaso. Yellow House es el responsable de informar a sus clientes y decirles cómo va a funcionar la mecánica de la barra”, agregó.

Contreras señaló que esta jornada se reunirán con gente de la productora para ver qué proponen con el fin de compensar a los clientes que pasaron un mal momento, rechazando eso sí la actitud de quienes participaron del saqueo.

“Algo tiene que hacer. No nos metimos en el contenido de los eventos, en la promoción, pero sí nos tenemos que meter en lo que se ofrece y no se cumple y eso fue la barra abierta”, señaló.

Finalmente, precisó que la barra funcionó bien de 1:30 a las 4:00 horas.

Yellow House

A través de un comunicado, desde la productora señalaron que el evento “finalizó de manera tranquila y ordenada, retirándose el público del lugar sin ningún incidente y en el horario hasta el cual fuimos autorizados”.

“La gente disfrutó del show en vivo y la fiesta al interior de Movistar Arena hasta el último minuto, ya que pese al incidente ocurrido en el sector de las barras al aire libre, esto no afectó el desarrollo total del espectáculo en sí, el que continuó desarrollándose en su total normalidad hasta su finalización”, indicaron.

Así, agregaron que ante el saqueo, “nuestra producción tuvo una actitud de pasividad y calma, evitando generar conflictos respecto a los hechos ocurridos con nuestro público”.

Respecto a la venta de vasos recicables, indicaron que “es una tendencia que se desarrolla en todos los festivales de música actuales, como Lollapalloza, Cosquin Rock, y que permite entregar el bebestible en un vaso que cumple con las normativas de seguridad, y que es reutilizable, por lo cual de esta manera colaboramos a una solución ecológica y de sustantibilidad que ayude a reducir la contaminación de plástico”

Oficio del Sernac

Por medio de un comunicado el Sernac informó que a través de un oficio “exigió a la productora que informe las medidas de seguridad adoptadas, las condiciones originalmente ofrecidas y la forma en que se compensará a los consumidores afectados si no cumplió su deber de profesionalidad”.

Asimismo agregaron que hasta hoy el servicio “ha recibido más de 150 reclamos de consumidores que se vieron afectados, principalmente por problemas en el servicio de bar abierto prometido, y que no se cumplió”.