Un robo con intimidación afectó a una familia en su domicilio ubicado en pasaje San Cipriano, comuna de La Florida.

La situación ocurrió la noche de ayer, cuando el grupo familiar salía desde su casa en un vehículo particular. En ese momento, fueron abordados por cuatro individuos que se movilizaban a bordo de un auto, quienes los intimidaron con armas de fuego.

Mientras uno de los involucrados se mantuvo esperando en la entrada, los otros tres hicieron entrar a las víctimas al domicilio para concretar el robo, huyendo finalmente con cerca de $20 millones en diversas especies y dinero en efectivo.

Uno de los integrantes de la familia afectada entregó su testimonio de lo ocurrido, relatando la violencia con la que actuaron los asaltantes.

Una vez concretado este hecho, los cuatro involucrados subieron al mismo vehículo de la familia, un Nissan de alta gama avaluado en $15 millones. Aparentemente, al no tener la pericia para manejarlo, colisionaron en Santa Amalia con avenida La Florida, huyendo finalmente en el primer vehículo en que se trasladaban.

El inspector de la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI, Javier Silva, aseguró que no se descarta que haya existido un seguimiento a la víctima dueña del vehículo.

A pesar de la violencia, las víctimas resultaron sin lesiones. Personal de la PDI realizó peritajes en el domicilio y en el automóvil robado, a fin de dar con el paradero de los cuatro hombres que llevaron a cabo el robo.