Nacional
Miércoles 02 enero de 2019 | Publicado a las 16:35
Estudio Citylog UDP revela las comunas con mejor acceso a colegios a través del Transantiago
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Santiago, San Miguel, La Cisterna y Estaci√≥n Central, son algunas de las comunas de la Regi√≥n Metropolitana que tienen mejor accesibilidad a establecimientos educacionales en menos de 30 minutos a trav√©s del uso del Transantiago, seg√ļn un estudio de CityLog.

Este estudio fue realizado por académicos del Centro de Innovación en Transporte y Logística de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Universidad Diego Portales (UDP), el cual permite indicar el nivel de acceso a distintos tipos de servicios utilizando como medio de transporte el Transantiago.

Esta herramienta funciona a través de la información de GPS de los más de 6 mil buses que componen Transantiago, la que logró determinar los colegios a los cuales es posible viajar en menos de 30 minutos a toda hora del día.

IMAGEN | Citylog UDP
IMAGEN | Citylog UDP

Por otro lado de acuerdo al estudio, las comunas con peor accesibilidad son Lo Barnechea, Pudahuel, Quilicura y Vitacura donde los tiempos de viajes superan el promedio mencionado.

El investigador de Citylog, Jonathan Frez, destaca que el an√°lisis ‚Äúest√° vinculado a la densidad de colegios y los tiempos de viaje”, adem√°s de esto comenta que mediante el an√°lisis se concluye que las comunas como Pudahuel con 200 mil habitantes, tiene un nivel de acceso bajo a colegios comparado con comunas como La Granja la cual posee la mitad de los habitantes y su posibilidad de acceso a colegios es cuatro veces superior.

Tendencias Ahora