Nacional
Miércoles 02 enero de 2019 | Publicado a las 15:36 · Actualizado a las 16:46
Buscan a hombre que protagonizó intercambio de disparos con carabinero de civil en Curacaví
Por María José Villarroel
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios de Carabineros se encuentran desarrollando un operativo en el sector de los cerros de Curacav√≠, en cercan√≠as del t√ļnel Lo Prado.

En el lugar, un hombre habría disparado en contra de un funcionario de la policía uniformada. La situación se produjo cuando el carabinero -que se encontraba sin su uniforme- estaba recorriendo los cerros de Curacaví mientras hacía una inspección en el terreno, donde aspirantes a oficiales realizan actividades.

EL funcionario se encontr√≥ con esta persona, quien sin previa discusi√≥n o intercambio de palabras, sac√≥ el arma y dispar√≥ en contra del polic√≠a. Este √ļltimo se identific√≥ como tal y utiliz√≥ su arma de servicio.

Tras esta situación, no hubo personas lesionadas, pero el autor del disparo contra el carabinero huyó del lugar.

Personal del GOPE de Carabineros y de la Brigada Aeropolicial buscan a esta persona, quien en caso de ser detenida, enfrentaría el cargo de homicidio frustrado en contra de Carabineros.

Tras conocerse esta situación, la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, lo catalogó de inaceptable.

“Esperamos todo el rigor de la ley contra quien resulte responsable de disparar a Carabineros y civiles que hac√≠an visita a terreno fiscal (…) Las cosas se arreglan con di√°logo, no blandiendo armas y menos disparando”, a√Īadi√≥.

Tendencias Ahora