Funcionarios de Carabineros se encuentran desarrollando un operativo en el sector de los cerros de Curacaví, en cercanías del túnel Lo Prado.

En el lugar, un hombre habría disparado en contra de un funcionario de la policía uniformada. La situación se produjo cuando el carabinero -que se encontraba sin su uniforme- estaba recorriendo los cerros de Curacaví mientras hacía una inspección en el terreno, donde aspirantes a oficiales realizan actividades.

EL funcionario se encontró con esta persona, quien sin previa discusión o intercambio de palabras, sacó el arma y disparó en contra del policía. Este último se identificó como tal y utilizó su arma de servicio.

Tras esta situación, no hubo personas lesionadas, pero el autor del disparo contra el carabinero huyó del lugar.

Personal del GOPE de Carabineros y de la Brigada Aeropolicial buscan a esta persona, quien en caso de ser detenida, enfrentaría el cargo de homicidio frustrado en contra de Carabineros.

Tras conocerse esta situación, la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, lo catalogó de inaceptable.

“Esperamos todo el rigor de la ley contra quien resulte responsable de disparar a Carabineros y civiles que hacían visita a terreno fiscal (…) Las cosas se arreglan con diálogo, no blandiendo armas y menos disparando”, añadió.