Un bus del Transantiago terminó incrustado en un restaurante ubicado en avenida Recoleta con Santa Filomena, luego que su conductor realizara una maniobra para evitar otro accidente de tránsito.

El hecho ocurrió esta mañana en la comuna de Recoleta, donde el conductor de un vehículo particular iba a realizar un viraje en “u” en una zona no permitida.

Ante esto el chofer de una máquina perteneciente al recorrido 204 intentó evitar colisionarlo, desviándose hacia el local comercial impactándolo de lleno.

El restaurante, llamado “Los Arcos de Recoleta”, quedó con daños severos, por lo que podría generarse un derrumbe.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB

La esposa del dueño del local, que llegó al lugar tras el incidente, declaró que no hay seguros comprometidos y que la situación les generará una pérdida importante ya que deberán cerrar momentáneamente el negocio.

El conductor del vehículo particular reconoció que iba a realizar una mala maniobra, agregando que por la velocidad que traía el bus el accidente podría haber terminado con su muerte.

Mientras el conductor del auto resultó ileso, el chofer del Transantiago fue enviado a la Mutual de Seguridad con algunas lesiones. Este último relató a La Radio que se golpeó en la cabeza.

Por su parte, el teniente Fabián Marambio confirmó que la mala maniobra fue la que provocó el accidente.

El bus iba sin pasajeros.