02-01-2019 a las 16:53

Ordenan a empresas eléctricas a indemnizar a familia de trabajador que murió electrocutado en Renca

Por Valentina González
La información es de Poder Judicial
Archivo | Mario Dávila | Agencia Uno

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a las empresas Sociedad Servicios Personales para el Área Eléctrica Limitada y Chilectra (actual Enel) a pagar una indemnización total de $70 setenta millones a la familia de un trabajador que murió electrocutado en Renca, en mayo de 2013.

En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada condenó a la empresa contratista y la principal por su responsabilidad en el accidente que le costó la vida a David Letelier Riveros, al tomar contacto con estructura supuestamente desenergizada, momento en que recibió una descarga de 12 mil voltios.

En la demanda su pareja, en representación de ella y sus dos hijas, señala que el accidente se dio tras terminar su jornada de trabajo, debiendo acudir a reponer un servicio ante la falta de personal disponible.

Asimismo, señala que su marido “no era instalador autorizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), razón por la cual en desempeño de su trabajo debía contar siempre con un supervisor calificado y, en la práctica, esta supervisión no existió”.

Así, en primera instancia se ordenó una indemnización total de 130 millones de pesos: 50 millones para la esposa del trabajador y 40 para cada hija.

Sin embargo, tras la presentación de un recurso de apelación de las partes demandadas, la Corte bajó la indemnización a 70 millones de pesos para todo el grupo familiar.

Escucha Radio Bío Bío