Nacional
Miércoles 02 enero de 2019 | Publicado a las 17:24
30 familias fueron desalojadas de inmueble en el centro de Santiago
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Santiago se refirió al desalojo que este miércoles afectó a 30 familias que ocupaban un inmueble en Carmen 1320, en el centro de la capital.

A trav√©s de un declaraci√≥n, el municipio indic√≥ que “no tenemos injerencia en este desalojo judicial, ya que se trata de un litigio entre privados y respecto de un inmueble de propiedad privada, donde un tribunal competente decret√≥ dicha acci√≥n notificando a las familias afectadas en el mes de diciembre de 2018, acci√≥n que fue coordinada directamente con Carabineros de Chile”.

Sin embargo, la concejala Rosario Carvajal informó que se trata de un inmueble que cuenta con promesa de compraventa por parte del municipio, como parte del Programa Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE), y que estaría destinados a viviendas sociales.

Asimismo, la concejala Irac√≠ Hassler critic√≥ al municipio: “No s√≥lo omite sino que niega que ya existe acuerdo de compraventa del inmueble de Carmen 1320 por el municipio”

El director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Guillermo Soto, explicó al matinal Muy Buenos Días que en el lugar, un ciudadano peruano y uno chileno subarrendaban piezas de manera irregular a familias de migrantes, a quienes cobraba entre 100 y 200 mil pesos.

Consultado sobre la eventual compra del inmueble por parte del municipio, sostuvo que es una de las opcioines que barajan.

Tendencias Ahora