La Municipalidad de Santiago se refirió al desalojo que este miércoles afectó a 30 familias que ocupaban un inmueble en Carmen 1320, en el centro de la capital.

A través de un declaración, el municipio indicó que “no tenemos injerencia en este desalojo judicial, ya que se trata de un litigio entre privados y respecto de un inmueble de propiedad privada, donde un tribunal competente decretó dicha acción notificando a las familias afectadas en el mes de diciembre de 2018, acción que fue coordinada directamente con Carabineros de Chile”.

Sin embargo, la concejala Rosario Carvajal informó que se trata de un inmueble que cuenta con promesa de compraventa por parte del municipio, como parte del Programa Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE), y que estaría destinados a viviendas sociales.

Asimismo, la concejala Irací Hassler criticó al municipio: “No sólo omite sino que niega que ya existe acuerdo de compraventa del inmueble de Carmen 1320 por el municipio”

El director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Guillermo Soto, explicó al matinal Muy Buenos Días que en el lugar, un ciudadano peruano y uno chileno subarrendaban piezas de manera irregular a familias de migrantes, a quienes cobraba entre 100 y 200 mil pesos.

Consultado sobre la eventual compra del inmueble por parte del municipio, sostuvo que es una de las opcioines que barajan.