Personal de Carabineros trabajó para desactivar dos artefactos explosivos que fueron dejados la madrugada de este lunes en una sucursal bancaria de la comuna de Vitacura.

Según información policial, dos personas fueron descubiertas por Seguridad Ciudadana en cercanías de una sucursal de BancoEstado ubicada en avenida Vitacura. Sin embargo, una vez que se dieron cuenta de la presencia del personal, huyeron a bordo de un vehículo que aún no ha podido ser identificado.

No obstante, dejaron abandonados en la vía pública los elementos que iban a utilizar -presuntamente- para realizar un robo. Tras los peritajes correspondientes de Carabineros, se determinó que entre los elementos que fueron abandonados por estas personas, se encuentran dos artefactos explosivos.

Estos elementos explosivos encontrados consisten en dos balones de gas dentro de bolsas plásticas. Uno de ellos estaba con un sistema de cableado y timer adosado, pero no fueron activados. Producto de esto, debió llegar personal del GOPE de Carabineros para aislar el sitio.

Alison Larrañaga, prefecto de la Prefectura Santiago Andes, explicó que “el artefacto está completamente anulado. Desconocemos cuál era el objetivo de su colocación, si es que era el cajero automático u otro”.

Además señaló que se encuentran realizando diversos peritajes para saber quiénes dejaron estos elementos en el lugar.

De acuerdo a información policial, en el lugar no hay panfletos ni rayados que puedan ser atribuibles a algún grupo.