Nacional
Domingo 30 diciembre de 2018 | Publicado a las 12:15
10 viviendas destruidas, tres con da√Īos y un lesionado dej√≥ incendio en Puente Alto
Por Claudia Mi√Īo
La información es de Ignacio González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incendio forestal registrado la tarde del sábado dejó 10 viviendas destruidas en el sector San Gerónimo de la comuna de Puente Alto.

Hasta el lugar llegaron m√°s de 12 compa√Ī√≠as de Bomberos para trabajar en el control de la emergencia, cuyas causas se desconocen.

El capit√°n Alexis Rosales, de la Segunda Compa√Ī√≠a de Bomberos de Puente Alto, indic√≥ que fueron m√°s de 100 los voluntarios que participaron en la extinci√≥n de las llamas.

Sin embargo, explic√≥ que debido a las condiciones clim√°ticas adversas no se pudo evitar que √©stas afectaran a los inmuebles colindantes, dejando como saldo 10 casas consumidas en su totalidad y tres con un 30% de da√Īo.

Además, una persona resultó con quemaduras leves.

Luego de cuatro horas de trabajo, se logró controlar el siniestro. El capitán Cristian Díaz, oficial de ronda de la Prefectura Cordillera, afirmó que tanto Carabineros como la Onemi prestaron ayuda a las familias afectadas, a quienes se les habilitó una capilla ubicada en el sector como albergue.

Las autoridades hicieron un llamado a quienes habitan cerca de terrenos con pastizales secos para que tomen las precauciones necesarias, sobre todo en una época donde las altas temperaturas facilitan la rápida propagación de las llamas.

Tendencias Ahora