Nacional
Viernes 28 diciembre de 2018 | Publicado a las 15:33 · Actualizado a las 15:39
Show pirotécnico de la Torre Entel recibirá a más de 450 mil asistentes: conoce cómo será el evento
Por María José Villarroel
La información es de Mario Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la extensi√≥n del funcionamiento de l√≠neas del Metro, cortes de tr√°nsito y la presencia de m√°s de 450 mil personas, se desarrollar√° la celebraci√≥n de A√Īo Nuevo en la Torre Entel, en pleno centro de Santiago.

Seg√ļn estimaciones de Carabineros, ser√°n m√°s de 450 mil los asistentes que se congregar√°n este 31 de diciembre en las inmediaciones de la Torre Entel, lo cual corresponde a 50 mil m√°s en relaci√≥n al a√Īo pasado.

El show pirotécnico que iniciará a las 00:00 horas, tendrá una duración de 15 minutos y se lanzarán 16 mil tiros de fuegos artificiales, los que alcanzarán casi 400 metros de altura.

La gran preocupaci√≥n de las autoridades es el exceso de basura que deja esta celebraci√≥n. En las √ļltimas fiestas, se registraron 35 toneladas de desecho. Por esta raz√≥n, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, hizo un llamado a la ciudadan√≠a a mantener la limpieza del entorno.

El jefe de zona de Carabineros de la región Metropolitana, Enrique Monraz, informó los lugares de acceso restringido para vehículos y asistentes, debido a medidas de seguridad. Esta decisión comenzará a regir desde las 16:00 horas del 31 de diciembre y se extenderá hasta las 3:00 horas del primero de enero.

Adem√°s, Metro de Santiago anunci√≥ que la L√≠nea 1 estar√° disponible hasta las 2:00 horas en todas sus estaciones, excepto La Moneda. Mientras que la L√≠nea 4 se detendr√° en Tobalaba, Plaza Ega√Īa, Mac√ļl, Vicente Vald√©s, Trinidad, Hospital S√≥tero del R√≠o y Puente Alto.

En tanto, la L√≠nea 5 funcionar√° con paradas en Plaza Maip√ļ, Laguna Sur, Pudahuel, San Pablo, Quinta Normal, Plaza de Armas, Baquedano, Irarr√°zabal, √Ďuble y Vicente Vald√©s. El resto de l√≠neas mantendr√°n su cierre habitual.

Tendencias Ahora