Como positivo calificaron estudiantes de la Universidad Arcis y el rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán, la puesta en marcha del convenio de cierre para el plantel privado.

Son 807 los estudiantes de Universidad Arcis que se encuentran matriculados a la fecha, de los cuales, 260 están cursando sus programas como alumnos regulares y 547 figuran como egresados.

El rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán, resaltó el regreso a la normalidad que ha significado para los estudiantes de Arcis el convenio e indicó que durante el primer semestre del próximo año, se podrían titular los primeros alumnos.

Desde los estudiantes, Mijail Lemuñir, valoró el trabajo que ha hecho la Universidad Católica del Maule para solucionar sus problemas, pero agregó que aún existe un número de aproximadamente 30 egresados, que todavía no logra matricularse.

Respecto de los estudiantes de posgrado -quienes no forman parte del convenio de cierre– el rector de la Universidad Católica del Maule indicó que están abiertos a buscar soluciones para ellos. Sin embargo, esa es una tarea que debe resolver el Ministerio de Educación.