Los miles de transeúntes que a diario circulan por la Plaza de Armas se encontraron este jueves con el tradicional espacio del Paseo 21 de Mayo convertido en un tablero de juego interactivo tamaño gigante, una intervención que dio la partida a la XVIII versión de “Santiago en 100 Palabras”, el concurso de cuentos breves más masivo del país.

El lanzamiento, de carácter gratuito y donde el público pudo jugar respondiendo preguntas en base al imaginario colectivo de la ciudad, se extendió durante todo el día y contó con la animación de la comediante Paloma Salas, quien invitó a los transeúntes a participar.

Como ya es tradición, tanto en la Plaza de Armas como en distintas estaciones de Metro de Santiago y su red de módulos Bibliometro, durante la jornada se repartieron 100 mil ejemplares del libro que reúne los mejores 100 cuentos de la edición previa del certamen.

En lo que respecta al concurso, desde el mismo 27 de diciembre comenzaron a recibirse los cuentos, que pueden ser hasta cinco por persona, con miras a adjudicarse algunos de los premios del emblemático proyecto que acumula, en sus 18 años de historia ininterrumpida, un archivo de más de 600 mil relatos.

Desde 2001, “Santiago en 100 Palabras” es presentado por Escondida / BHP, Metro de Santiago y Fundación Plagio, convirtiéndose en una de las alianzas más duraderas del país en el ámbito cultural.

El cuento ganador recibirá $2.000.000; el Premio del Público, $1.000.000; el Segundo Lugar, $500.000, y el Tercer Lugar, $250.000. El Premio al Talento de Barrio recibirá $1.000.000. Las cuatro menciones especiales (Premio al Talento Infantil, Premio al Talento Joven, Premio al Talento Mayor y Premio al Talento Breve) recibirán $250.000, cada una.

Se pueden enviar un máximo de cinco cuentos por persona desde el 27 de diciembre y hasta el 23 de abril de 2019 aquí