Un hombre fue detenido tras ser acusado de intentar iniciar un incendio en las dependencias de la Clínica Las Condes, por lo que durante la tarde de este jueves será formalizado.

El imputado es un trabajador del recinto asistencial y fue identificado como José Quilimpán, de 19 años.

Según información de Carabineros, el joven habría ingresado durante el miércoles a una bodega de insumos médicos y, con la ayuda de alcohol desnaturalizado, habría iniciado fuego.

La situación activó las alarmas de la clínica, por lo que personal de emergencia del lugar rápidamente controlaron el amago de incendio.

La teniente Javiera García, del OS9 de Carabineros, explicó que las cámaras de seguridad permitieron identificar al trabajador.

Por el momento, no se han establecido las razones de por qué habría cometido este acto, que dejó $40 millones en pérdidas de insumos médicos.

La investigación quedó a cargo del OS9 y del Labocar de Carabineros.

En un comunicado, el centro asistencial se refirió a los hechos.

Santiago, 27 de diciembre de 2018. Ayer cerca de las 15:30 hrs, se activaron nuestros sistemas de alarma dando cuenta de presencia de humo en una de las bodegas periféricas de Clínica Las Condes. De forma inmediata, se iniciaron todos los protocolos y procedimientos de emergencia, con personal en el lugar donde se pudo controlar a tiempo este hecho.

Posteriormente, se realizó la denuncia a Carabineros, quienes iniciaron la investigación correspondiente. No hubo daño a colaboradores ni pacientes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)