Nacional
Jueves 27 diciembre de 2018 | Publicado a las 09:04 · Actualizado a las 14:46
Detienen a trabajador de la Clínica Las Condes acusado de intentar incendiar el recinto
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue detenido tras ser acusado de intentar iniciar un incendio en las dependencias de la Clínica Las Condes, por lo que durante la tarde de este jueves será formalizado.

El imputado es un trabajador del recinto asistencial y fue identificado como Jos√© Quilimp√°n, de 19 a√Īos.

Seg√ļn informaci√≥n de Carabineros, el joven habr√≠a ingresado durante el mi√©rcoles a una bodega de insumos m√©dicos y, con la ayuda de alcohol desnaturalizado, habr√≠a iniciado fuego.

La situación activó las alarmas de la clínica, por lo que personal de emergencia del lugar rápidamente controlaron el amago de incendio.

La teniente Javiera García, del OS9 de Carabineros, explicó que las cámaras de seguridad permitió identificar al trabajador

Por el momento, no se han establecido las razones de por qué habría cometido este acto, que dejó $40 millones en pérdidas de insumos médicos.

La investigación quedó a cargo del OS9 y del Labocar de Carabineros.

En un comunicado, el centro asistencial se refirió a los hechos.

Santiago, 27 de diciembre de 2018. Ayer cerca de las 15:30 hrs, se activaron nuestros sistemas de alarma dando cuenta de presencia de humo en una de las bodegas periféricas de Clínica Las Condes. De forma inmediata, se iniciaron todos los protocolos y procedimientos de emergencia, con personal en el lugar donde se pudo controlar a tiempo este hecho.

Posteriormente, se realiz√≥ la denuncia a Carabineros, quienes iniciaron la investigaci√≥n correspondiente. No hubo da√Īo a colaboradores ni pacientes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora