El ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó como “una mujer de coraje” a la seremi de Salud de la región Metropolitana, Rosa Oyarce, quien anoche frustró un portonazo en su contra.

La situación ocurrió anoche en el exterior de la casa de la autoridad en San Miguel, cuando Oyarce llegaba a su domicilio. Un grupo de individuos intentó realizarle un portonazo, pero la seremi embistió el móvil en que se movilizaban y a los hombres no les quedó otra opción que huir.

Chadwick, en una actividad con Carabineros, indicó que Rosa Oyarce “actuó con mucho coraje” para evitar la sustracción de su móvil, pero igualmente llamó a la ciudadanía a tener cuidado a la hora de enfrentar a delincuentes.

“No nos expongamos innecesariamente, no actuemos poniendo en riesgo nuestra seguridad, porque para eso tenemos nuestras policías“, dijo.

Además, agregó que Oyarce es “una mujer de coraje”.

Intendenta llamó a cuidarse

Más temprano, también habló la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, quien también llamó a tener cuidado con la autodefensa e indicó que el accionar fue “una decisión arriesgada de la cual no hubo consecuencias que lamentar”.

La autoridad regional añadió que entiende la frustración e impotencia de Oyarce debido a que no era primera vez que sufría un portonazo, pero dijo que hay oportunidades en que este tipo de casos no terminan bien.

Por último, reiteró el compromiso del Gobierno para la prevención del delito.