Nacional
Jueves 27 diciembre de 2018 | Publicado a las 13:02
Chadwick llamó a no exponerse innecesariamente ante delitos, pero felicitó a Oyarce: Mujer de coraje
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino y Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior, Andr√©s Chadwick, calific√≥ como “una mujer de coraje” a la seremi de Salud de la regi√≥n Metropolitana, Rosa Oyarce, quien anoche frustr√≥ un portonazo en su contra.

La situación ocurrió anoche en el exterior de la casa de la autoridad en San Miguel, cuando Oyarce llegaba a su domicilio. Un grupo de individuos intentó realizarle un portonazo, pero la seremi embistió el móvil en que se movilizaban y a los hombres no les quedó otra opción que huir.

Chadwick, en una actividad con Carabineros, indic√≥ que Rosa Oyarce “actu√≥ con mucho coraje” para evitar la sustracci√≥n de su m√≥vil, pero igualmente llam√≥ a la ciudadan√≠a a tener cuidado a la hora de enfrentar a delincuentes.

“No nos expongamos innecesariamente, no actuemos poniendo en riesgo nuestra seguridad, porque para eso tenemos nuestras polic√≠as“, dijo.

Adem√°s, agreg√≥ que Oyarce es “una mujer de coraje”.

Intendenta llamó a cuidarse

M√°s temprano, tambi√©n habl√≥ la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, quien tambi√©n llam√≥ a tener cuidado con la autodefensa e indic√≥ que el accionar fue “una decisi√≥n arriesgada de la cual no hubo consecuencias que lamentar”.

La autoridad regional a√Īadi√≥ que entiende la frustraci√≥n e impotencia de Oyarce debido a que no era primera vez que sufr√≠a un portonazo, pero dijo que hay oportunidades en que este tipo de casos no terminan bien.

Por √ļltimo, reiter√≥ el compromiso del Gobierno para la prevenci√≥n del delito.

Tendencias Ahora