La defensa del sacerdote y profesor de la Pontificia Universidad Católica (PUC), Rodrigo Polanco, acusado de acoso sexual, aseguró que no corresponde recurrir a un tribunal después del sobreseimiento establecido por la institución en el caso.

Luego que se diera a conocer ante la Corte de Apelaciones de Santiago el documento de la investigación sumaria que llevó adelante la PUC por la denuncia presentada por una estudiante de quinto año de Teología de iniciales K.H.M.; la defensa del acusado, el abogado Arturo Fermandois, insistió en que la casa de estudios actuó con prolijidad en la investigación.

El abogado Fermandois sostuvo que fueron dos instancias en las que se determinó la inocencia del profesor Polanco. Una de ellas la secretaría general y luego la comisión de apelación, integrada por cinco profesores independientes. En esa misma línea, Fermandois aseguró que no correspondía acudir a los tribunales de justicia en este caso.

Por su parte, la abogada de la víctima y patrocinadora del recurso de protección presentado en contra de la PUC, María Soledad Molina, aseguró que son recursos válidos del proceso en curso e insistió en que las dos instancias que llevó adelante la universidad para resolver el caso no se hicieron cargo de aspectos presentados en el expediente de investigación sumaria.

Durante las próximas semanas la Corte de Apelaciones de Santiago deberá agregar en tabla el recurso y escuchar los alegatos de las partes para continuar el proceso judicial en curso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)