Luego de una intensa persecución por dos comunas de Santiago, Carabineros logró detener a tres personas involucradas en una balacera realizada contra un civil y contra los mismos efectivos policiales.

Todo comenzó anoche cuando un joven de 21 años acudió a personal de Carabineros que se encontraba en el sector de San Pablo con Neptuno, Lo Prado. A ellos informó haber sido víctima de disparos por parte de individuos que se trasladaban abordo de un vehículo.

Tras eso, se inició una persecución que recorrió las comunas de Lo Prado y Pudahuel, finalizando en el sector de Morro de Arica con Serrano.

Fue luego de un intercambio de disparos con los uniformados que se logró la detención de tres hombres. Así lo detalló el capitán de Carabineros, Esteban Rodríguez, oficial de ronda prefectura Occidente.

Dos de los detenidos, todos mayores de edad, mantienen antecedentes penales vigentes. Aún se desconoce el motivo por qué habrían disparado contra la víctima.

Personal de Labocar realizó peritajes a la camioneta en la que se trasladaban los individuos. En su interior se encontró una escopeta calibre 12 la cual mantenía encargo por robo.

El joven que denunció el hecho no resultó con lesiones, lo mismo que el personal de Carabineros al momento del intercambio de disparos con los detenidos.