Nacional
Martes 18 diciembre de 2018 | Publicado a las 07:35
Tres detenidos por disparar contra Carabineros y un civil: persecución terminó en Pudahuel
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de una intensa persecución por dos comunas de Santiago, Carabineros logró detener a tres personas involucradas en una balacera realizada contra un civil y contra los mismos efectivos policiales.

Todo comenz√≥ anoche cuando un joven de 21 a√Īos acudi√≥ a personal de Carabineros que se encontraba en el sector de San Pablo con Neptuno, Lo Prado. A ellos inform√≥ haber sido v√≠ctima de disparos por parte de individuos que se trasladaban abordo de un veh√≠culo.

Tras eso, se inició una persecución que recorrió las comunas de Lo Prado y Pudahuel, finalizando en el sector de Morro de Arica con Serrano.

Fue luego de un intercambio de disparos con los uniformados que se logró la detención de tres hombres. Así lo detalló el capitán de Carabineros, Esteban Rodríguez, oficial de ronda prefectura Occidente.

Dos de los detenidos, todos mayores de edad, mantienen antecedentes penales vigentes. A√ļn se desconoce el motivo por qu√© habr√≠an disparado contra la v√≠ctima.

Personal de Labocar realizó peritajes a la camioneta en la que se trasladaban los individuos. En su interior se encontró una escopeta calibre 12 la cual mantenía encargo por robo.

El joven que denunció el hecho no resultó con lesiones, lo mismo que el personal de Carabineros al momento del intercambio de disparos con los detenidos.

Tendencias Ahora