Frente a una baja sostenida en los últimos años de la matrícula de alumnos para los liceos de la comuna de Santiago, el municipio decidió potenciar su trabajo de inscripción con una feria de la postulación.

Salvo el Instituto Nacional y el Liceo Javiera Carrera, que ya tienen sus cupos asignados, los otros establecimientos aún no completan su matrícula para el próximo año, donde principalmente las tomas han motivado a los padres y apoderados a elegir otra opción académica.

Durante la feria, ubicada a un costado de la Plaza de Armas se ha destacado el potencial de cada recinto, más allá de los hechos de los últimos años.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, reconoció esta baja en la matrícula, aunque la catalogó de menor pero con la esperanza de revertirla el año 2019.

También el alcalde Alessandri anunció que el segundo semestre del próximo año el liceo Amunátegui volvería a su edificio, tras el proceso de reparación.

A la espera de volver a su sede, el liceo que opera en otro inmueble está solicitando a los apoderados firmar una autorización para permitir a sus hijos marchar en futuras movilizaciones. Así lo explicó Felipe Zavala, director del establecimiento.

La feria de la postulación cuenta con 1.700 vacantes y busca dar un giro al año 2018 donde se registró la caída más importante en materia de matrículas en los liceos de la comuna de Santiago con 18 mil 626 estudiantes, lejos de los 20 mil 227 del 2015.