Cuatro personas fueron condenadas a prisión por un doble homicidio que se registró en la comuna de Peñalolén, región Metropolitana, en mayo de 2017. En aquella oportunidad, luego de un ataque, dos personas fallecieron y una tercera quedó con lesiones.

De acuerdo a un fallo unánime, se condenó a estas cuatro personas que, en mayo de 2017, estuvieron involucradas en una discusión entre dos familias que se registró en el Pasaje 3 de dicha comuna.

Un miembro de la familia Fuentes -que aún se mantiene prófugo– disparó contra Francisco Canelo Fuentes (37) y Miguel Ángel Canelo Herrera (22), quienes eran padre e hijo. En tanto, Matías Fuentes Paredes y Francisco Espinace Paredes, le prestaron cobertura premunidos de armas de fuego.

Luego, Fuentes Paredes y Espinace Paredes, con las armas que portaban, dispararon en reiteradas ocasiones contra Francisco Canelo Fuentes y B.N.A.P.

Estando las víctimas en el suelo, los acusados, junto a Mauricio Fuentes Retamal y Franco Bertoli Jones, con palos, fierros y armas, le pegaron a B.N.A.A. en distintas partes del cuerpo. Sin embargo, este último logró sobrevivir.

Condenas

Tras el juicio, Francisco Espinace Paredes fue condenado a dos penas de once años como autor de dos delitos consumados de homicidio y la pena de siete años de presidio mayor en su grado mínimo, por el delito de homicidio simple frustrado de la tercera víctima.

Al imputado Matías Andrés Fuentes Paredes, se le condenó a dos penas de diez años y un día por dos delitos de homicidio simple, y cinco años y un día por el delito frustrado de homicidio simple.

También se lograron sentencias de cárcel para Franco Andrés Bertoli Jones, quien fue condenado a siete años de presidio mayor en su grado mínimo, como autor de un delito frustrado de homicidio simple, y para Mauricio Cristián Fuentes Retamal, la pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor de un delito frustrado de homicidio simple.

“Pese a que el principal disparador que causa las lesiones mortales en los dos homicidios consumados se encuentra prófugo, el tribunal igualmente condena como autores a los imputados porque comparten todo el dolo homicida”, señaló la fiscal Constanza Izurieta.