Región Metropolitana
Lunes 17 diciembre de 2018 | Publicado a las 08:46 · Actualizado a las 10:24
Bloquean autopista Vespucio Norte en protesta por alza en precios de autopistas urbanas
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
visitas

Automovilistas del movimiento No+TAG protestaron este lunes para rechazar el alza del precio para usar las distintas autopistas urbanas de la capital.

La caravana de alrededor de 30 automóviles primero se desplazó a baja velocidad por la autopista Vespucio Norte en dirección al Aeropuerto de Santiago, generando importante congestión a la altura de Quilicura.

Luego, realizaron un bloqueo de la carretera a la altura de la Ruta 5 Norte por cerca de 10 minutos, lo que aumentó las complicaciones para los otros automovilistas.

Por el momento, no hay reportes de detenidos. Lo que sí, Carabineros informó que la autopista cursará las infracciones empadronadas correspondientes debido a la protesta.

Iván López, vocero de los manifestantes, aseguró a La Radio que la ley incorpora la opción de modificar los contratos de las autopistas urbanas si hay una iniciativa de interés ciudadano.

Agreg√≥ que realizar√°n una nueva protesta entre Navidad y A√Īo Nuevo.

Seg√ļn se prev√©, las autopistas podr√°n subir hasta en un 6,4% sus valores el 1 de enero, acumulando un alza de casi un 100% en 13 a√Īos.

Tendencias Ahora