La Fiscalía Metropolitana Oriente reveló estadísticas con una reducción de casi el 20 por ciento de robos con intimidación en la zona en comparación al año pasado.

Se trata de un informe de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Nacional con el número de causas por delito, en el periodo reportado entre enero y noviembre del 2018, en las comunas de La Florida, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Macul, Ñuñoa, Peñalolén, Providencia y Vitacura.

En comparación a igual periodo con el 2017, los robos con intimidación bajaron un 19,3 por ciento, los robos con violencia disminuyeron un 8,8 por ciento y también se redujeron los robos en lugar habitado en un 11,5 por ciento.

El fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra, destacó que la baja en los delitos es gracias a una coordinación entre el Ministerio Público, los municipios y las policías.

En la comuna de La Florida se apreció una disminución importante en casi todos los delitos priorizados, a excepción del robo por sorpresa que presentó un alza de 47 casos respecto del año pasado.

En La Reina la mayor baja se registró en los robos a viviendas habitadas con 113 causas menos, en comparación al año pasado.

Sin embargo, se mantuvo la tasa de robos con sorpresa donde destacan los sectores de más ocurrencia de estos delitos: la intersección de las avenidas Príncipe de Gales y Ossa; el entorno del Mall Plaza Egaña por Avenida Larraín; las intersecciones de Príncipe de Gales con Carlos Ossandón y Avenida Francisco Bilbao con Padre Hurtado.

En las Condes se produjo una baja en todos los delitos, con mil 65 causas menos en comparación al año pasado.

Informe Comunal N18_DICIEMBRE 2018 by BioBioChile on Scribd