Nacional
Domingo 16 diciembre de 2018 | Publicado a las 13:04 · Actualizado a las 13:28
Prisión preventiva a conductor que atropelló y mató a carabinero tras evadir control de tránsito
Por Diego Vera
La información es de David Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Garantía de San Bernardo decretó prisión preventiva para el conductor de un camión, acusado de dar muerte a un carabinero la jornada del sábado, tras atropellarlo cuando escapaba de un control policial.

El incidente se registr√≥ la ma√Īana del s√°bado en la ruta 5 sur, a la altura de la comuna de Paine, cuando el chofer de 23 a√Īos eludi√≥ un control policial y al momento de escapar del lugar atropell√≥ con un cami√≥n al carabinero, quien muri√≥ producto de la embestida.

El imputado fue acusado de cuasidelito de homicidio y el tribunal determinó que la investigación del caso se extenderá por 120 días, periodo en el que permanecerá detenido.

Además, durante el juecio se determinó que el acusado no contaba con licencia A4 para conducir camiones.

Desde la institución indicaron que el carabinero se llamaba Rodrigo Antonio Valenzuela Vargas y que realizaba su trabajo cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora