Nacional
Viernes 14 diciembre de 2018 | Publicado a las 16:03 · Actualizado a las 16:10
Labocar indagará causas de incendio en edificio patrimonial: ya había sufrido siniestro en octubre
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscalía instruyó peritajes al Laboratorio de Carabineros (Labocar) para que determine las causas y el origen del incendio que destruyó seis locales comerciales de un edificio ubicado en la esquina de Matucana con Alameda.

Esto, considerando que el edificio ya había sido afectado en octubre por otro incendio que fue controlado por bomberos.

La emergencia dej√≥ a seis locales comerciales con da√Īos irreparables, donde sus locatarios lo perdieron todo. Los afectados, que ya se declararon en bancarrota producto del da√Īo, piensan que este incendio pudo haber sido intencional.

Bomberos explic√≥ las dificultades que han tenido para extinguir completamente el incendio, debido a que uno de los locales tiene en su interior rollos de papel decomural y alfombras que permanecen en su interior a√ļn encendidos.

Adem√°s, el capit√°n Mauricio Quitral de la octava compa√Ī√≠a de bomberos de Santiago se√Īal√≥ que el edificio tiene riesgo de derrumbe.

Ante esta situación la fiscalía instruyó a los peritos de Labocar para que realizaran pericias en el lugar y determinar si este incendio pudo haber sido intencional, como creen los afectados.

Los trabajos de Bomberos en el lugar se han extendido durante la tarde de este viernes, aumentando la congestión en el lugar.

Tendencias Ahora