La fiscalía instruyó peritajes al Laboratorio de Carabineros (Labocar) para que determine las causas y el origen del incendio que destruyó seis locales comerciales de un edificio ubicado en la esquina de Matucana con Alameda.

Esto, considerando que el edificio ya había sido afectado en octubre por otro incendio que fue controlado por bomberos.

La emergencia dejó a seis locales comerciales con daños irreparables, donde sus locatarios lo perdieron todo. Los afectados, que ya se declararon en bancarrota producto del daño, piensan que este incendio pudo haber sido intencional.

Bomberos explicó las dificultades que han tenido para extinguir completamente el incendio, debido a que uno de los locales tiene en su interior rollos de papel decomural y alfombras que permanecen en su interior aún encendidos.

Además, el capitán Mauricio Quitral de la octava compañía de bomberos de Santiago señaló que el edificio tiene riesgo de derrumbe.

Ante esta situación la fiscalía instruyó a los peritos de Labocar para que realizaran pericias en el lugar y determinar si este incendio pudo haber sido intencional, como creen los afectados.

Los trabajos de Bomberos en el lugar se han extendido durante la tarde de este viernes, aumentando la congestión en el lugar.