Un hombre y una mujer fueron detenidos tras participar del robo con intimidación de un vehículo, que motivó una persecución policial que comenzó en Lampa y culminó en Huechuraba.

El hecho se originó en el sector de Lo Boza, cuando cinco personas abordo de un vehículo interceptaron a una conductora, para con armas de fuego obligarla a descender de su automóvil. Tras eso, dos de ellos suben al móvil y huyen en dirección desconocida.

La víctima y su hijo realizaron la denuncia en la 59º Comisaría de Lampa. Al salir del lugar, lograron ver al vehículo que les habían robado, iniciando un seguimiento de los responsables por camino Lo Echevers.

Todo esto ocurría mientras mantenían contacto con Carabineros, entregando la ubicación por donde se movilizaban. El hijo de la víctima entregó detalles de la persecución que realizó de los desconocidos.

Todo finalizó en el sector de Huechuraba, frente al Parque del Recuerdo en la caletera de Vespucio Norte, lugar donde se logró detener al hombre y la mujer. Además, se recuperó el vehículo.

Así lo señaló el capitán Carlos Osses, de la prefectura Santiago Norte.

Los tres ocupantes del segundo vehículo se dieron a la fuga y no han sido localizados. La víctima, en tanto, resultó sin lesiones.

Ambos detenidos serán pasados a primer control de detención este jueves