El alcalde de La Granja, Felipe Delpin, sostuvo una reunión con personeros del Serviu Metropolitano y vecinos de la comuna, para discutir sobre el proyecto de viviendas sociales que se pretende llevar a cabo en la Villa Padre Hurtado.

Según informó el municipio, “el proyecto tiene considerado expropiar entre 16 y 20 casas de la calle Vicuña Mackenna, para construir 180 nuevos departamentos”.

Frente a este escenario, el edil manifestó que, si bien está de acuerdo y valora la iniciativa del proyecto, “no se puede desvestir a un santo para vestir a otro”.

“Hay vecinos que llevan 28 años viviendo en esas casas, por lo que expropiar no es la mejor opción, más aún cuando a un costado de la villa hay un terreno extenso, de varias hectáreas, que pertenece a la Fundación Vivienda del Hogar de Cristo, por lo que la mejor opción es que el Serviu compre esos terrenos o los expropie, y ahí construir un número mayor de viviendas”, propuso el edil.

Además, el también presidente de ACHM, acusó al Serviu de no informar al municipio sobre esta idea de expropiación, por lo que el alcalde Delpin considera que el organismo “ha actuado de manera errada, ha cometido muchos errores y debe rectificar y echar pie atrás” en esta decisión.

“Apoyo a las familias y los comités de allegados, y aspiro que cada uno tenga una vivienda digna, pero no puedo estar de acuerdo en destruir hogares para que otros construyan nuevos hogares. La solución es que el Serviu expropie a la Fundación Vivienda y así no hacemos proyectos a costa de otras personas”, finalizó el edil.