Dos personas fueron baleadas durante una persecución realizada por Carabineros tras un robo a una tienda del Easton Outlet de Quilicura.

La situación se dio pasadas las 6:00 en el centro comercial ubicado en la Ruta 5 Norte, cuando cinco individuos llegaron a la tienda Guess para sustraer carteras, ropa y otras prendas de vestir.

Según detalló el teniente coronel de Carabineros, Juan Cárdenas, el oportuno aviso permitió la llegada al lugar de funcionarios policiales, quienes se encontraron con los asaltantes e iniciaron una persecución.

El seguimiento terminó con la camioneta negra donde huían los individuos, la que tiene encargo por robo, colisionando frontalmente con un vehículo Dodge de la institución uniformada.

Cárdenas aseguró que tras el accidente, los asaltantes se bajaron del móvil y apuntaron a los policías, por lo que uno de los carabineros sacó su arma de servicio e hirió en la zona torácica a dos de ellos.

Ambos heridos fueron trasladados al Hospital San José, aparentemente sin riesgo vital, mientras que ningún uniformado quedó lesionado.

El procedimiento dejó cinco detenidos, y a raíz del accidente y las pericias de la SIAT se produjo congestión en el lugar.