Carabineros detuvo este sábado a tres hombres que asaltaron una vivienda en la comuna de Las Condes, lugar al que ingresaron portando placas que simulaban ser de la PDI y del que escaparon siendo alcanzados en avenida Américo Vespucio con Cristóbal Colón, cuando chocaron contra una reja de un local de ventas de automóviles.

Los sujetos fueron interceptados por dos vehículos de seguridad municipal de dicha comuna, luego de una persecución originada cuando los sorprendieron saliendo de un robo en un domicilio particular en la calle Sebastián Elcano.

Los tres detenidos ingresaron hasta la casa portando placas de la Policía de Investigaciones, armas de fuego y armas blancas sustrayendo especies de alto valor, como joyas y equipos tecnológicos, detalló la oficial de ronda de la prefectura Andes de Carabineros, capitán Emma Moreno.

Los hombres impactaron la reja de una automotora, aunque no hubo lesionados. Como era tarde, ya estaba cerrado y “el guardia estaba al interior del local, por esas cosas de la vida no estaba cerca de la reja”, explicó el gerente comercial de la empresa, Renato Rivas.

Testigos que circulaban por el sector relataron que los asaltantes escaparon del lugar a través de los techos, y fuertemente armados, antes de ser detenidos.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, expresó el deseo de que los tres detenidos cumplan una condena por el delito. “Intentar suplantar a un policía con placas falsas, es algo grave”, comentó.

Los detenidos pasaron a control de detención por el delito de robo con intimidación en lugar habitado en el primer turno de este domingo, a la espera de las pericias del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar.