Nacional
S√°bado 08 diciembre de 2018 | Publicado a las 09:17
PDI recuperó más de $70 millones en especies tras robo de camión del retail en La Cisterna
Por Felipe Delgado
La información es de Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detectives de la Policía de Investigaciones detuvieron a dos hombres por su presunta participación en el robo y receptación de más de $70 millones en ropa de una tienda del retail, en la comuna de La Cisterna.

Fue en horas de la madrugada del viernes que una banda asaltó mediante la intimidación al conductor de un camión de transporte de la empresa Cencosud, huyendo el grupo tanto con la máquina como con la carga.

Los peritajes de la Brigada de Robos Occidente de la PDI permitieron recuperar el camión en la comuna de La Cisterna, donde había sido abandonado. Las diligencias a la máquina derivaron en que los detectives identificaran un punto de acopio con las especies sustraídas.

El inspector de la PDI, √Ālex Espina, entreg√≥ detalles del operativo que culmin√≥ con la recuperaci√≥n del cami√≥n y las especies, que fueron avaluadas en $70 millones.

La policía detuvo a dos personas, una de ellas con antecedentes policiales, y pasarán hoy a control de detención por el delito de receptación, en el Centro de Justicia de Santiago.

Tendencias Ahora