La Plaza de Armas de Santiago tendrá el árbol de Navidad más grande la capital, y la noche de este sábado se iluminará por primera vez con una ceremonia que incluirá bailes y villancicos.

El pino artificial medirá 26 metros de altura, tendrá 40 mil puntos de luz y más de 700 adornos.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, destacó que en la comuna “pasan cosas durante todo el año y en esta fecha, cuando estamos terminando el año, queremos dar una señal de unidad a nuestros vecinos y a quienes día a día llegan a nuestra comuna con esta tremenda Fiesta de Navidad”.

“El baile y los villancicos complementarán el encendido del árbol de Navidad más grande de Santiago. Es una actividad gratuita para toda la comunidad que nos invita a reflexionar sobre lo que fue el 2018 y mirar con optimismo el 2019″, agregó.

Además, también se exhibirá “La Noche Mágica de Gaspar”, cortometraje navideño realizado con Punkrobot, ganadores del Oscar por “Historia de un Oso”.

La pieza audiovisual tiene como protagonista a los bomberos, por lo que habrá un homenaje al Cuerpo de Bomberos de Santiago por el trabajo que realizan ayudando a la comunidad de manera voluntaria.

Al cortometraje se sumará el cuerpo de baile de la academia de Rodrigo Díaz y los cantantes de The Show. Tras el encendido del árbol, se lanzarán alrededor de 300 tiros de pirotecnia fría.

Todo esto se realizará a las 20:30 en el marco de una asociación entre la Municipalidad de Santiago y Ripley.