Nacional
Viernes 07 diciembre de 2018 | Publicado a las 09:40
Tiendas del casco histórico de Santiago tendrán descuentos de hasta un 50% por este viernes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este vieres 7 de diciembre varios locales comerciales ubicados en el casco hist√≥rico de Santiago contar√°n con grandes descuentos. Se trata de la octava versi√≥n de la campa√Īa “Santiago Ofertas”, la cual corresponde a un especial de Navidad que busca adem√°s potenciar el comercio y las compras en el sector.

A la iniciativa se sumaron 53 locales comerciales -dentro de los cuales se encuentran zapaterías, perfumerías, ópticas, joyerías, entre otros- que tendrán rebajas de hasta un 50%. Estos recintos están ubicados principalmente en los paseos Ahumada y Estado.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, sostuvo que ‚Äúqueremos que la gente vuelva al centro (…) Es una labor de todos que los paseos peatonales del casco hist√≥rico sean un lugar amable. Nuestro desaf√≠o es tener un centro despejado, ordenado, limpio y seguro, que vengan las familias, los ni√Īos, la tercera edad a comprar‚ÄĚ.

Parte de las tiendas involucradas en esta campa√Īa corresponden a Bata, Gacel, Colloky, Saxoline, Casa Ideas, Todopiel, Flores, Guante, Mingo, V√≠a Uno, Pollini, Pillin, Chantilly, Chalada, Arrow, MaGriffe. De acuerdo a lo informado por la municipalidad, los locales estar√°n abiertos desde las 10:00 hasta las 22:00 horas.

Plan especial de seguridad

La Municipalidad de Santiago dispuso de un plan especial en coordinación con Carabineros para prevenir ilícitos mientras las personas se encuentren realizando compras. Este plan estará centrado en el casco histórico, Meiggs y Franklin para que en dichos lugares se pueda disminuir la presencia de comercio ilegal.

Dentro de las iniciativas que se implementaron se encuentra el aumento de fiscalización y resguardo policial, además de la presencia de perros de la escuela de adiestramiento canino.

En tanto, se increment√≥ el n√ļmero de veh√≠culos para patrullaje y se estar√°n realizando campa√Īas de autocuidado.

Tendencias Ahora