Este vieres 7 de diciembre varios locales comerciales ubicados en el casco histórico de Santiago contarán con grandes descuentos. Se trata de la octava versión de la campaña “Santiago Ofertas”, la cual corresponde a un especial de Navidad que busca además potenciar el comercio y las compras en el sector.

A la iniciativa se sumaron 53 locales comerciales -dentro de los cuales se encuentran zapaterías, perfumerías, ópticas, joyerías, entre otros- que tendrán rebajas de hasta un 50%. Estos recintos están ubicados principalmente en los paseos Ahumada y Estado.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, sostuvo que “queremos que la gente vuelva al centro (…) Es una labor de todos que los paseos peatonales del casco histórico sean un lugar amable. Nuestro desafío es tener un centro despejado, ordenado, limpio y seguro, que vengan las familias, los niños, la tercera edad a comprar”.

Parte de las tiendas involucradas en esta campaña corresponden a Bata, Gacel, Colloky, Saxoline, Casa Ideas, Todopiel, Flores, Guante, Mingo, Vía Uno, Pollini, Pillin, Chantilly, Chalada, Arrow, MaGriffe. De acuerdo a lo informado por la municipalidad, los locales estarán abiertos desde las 10:00 hasta las 22:00 horas.

Plan especial de seguridad

La Municipalidad de Santiago dispuso de un plan especial en coordinación con Carabineros para prevenir ilícitos mientras las personas se encuentren realizando compras. Este plan estará centrado en el casco histórico, Meiggs y Franklin para que en dichos lugares se pueda disminuir la presencia de comercio ilegal.

Dentro de las iniciativas que se implementaron se encuentra el aumento de fiscalización y resguardo policial, además de la presencia de perros de la escuela de adiestramiento canino.

En tanto, se incrementó el número de vehículos para patrullaje y se estarán realizando campañas de autocuidado.