Nacional
Viernes 07 diciembre de 2018 | Publicado a las 07:15
Cuatro detenidos tras portonazo en La Florida: víctima lideró persecución de asaltantes
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro personas de entre 16 y 20 a√Īos fueron detenidas luego de realizar el robo de un veh√≠culo por el m√©todo del portonazo en la comuna de La Florida.

Cerca de las 23:00 de ayer, la víctima llegó hasta su domicilio ubicado en calle Santa Cecilia, lugar donde desde otro móvil descendieron los responsables con armas de fuego para intimidar al conductor y llevarse su vehículo.

El afectado abord√≥ otro autom√≥vil particular y sigui√≥ a distancia a los asaltantes, informado a Carabineros la ubicaci√≥n de su auto sustra√≠do. Tras ser detectados, se inici√≥ una persecuci√≥n a alta velocidad que termin√≥ en la intersecci√≥n de Vicu√Īa Mackenna con General Arriagada, donde los perseguidos colisionaron con un ret√©n m√≥vil para luego ser detenidos.

El teniente Jonathan Mancilla del Labocar de Carabineros, se√Īal√≥ que al interior del veh√≠culo robado se encontraron dos armas a fogueo que eran utilizadas para la intimidaci√≥n.

La víctima, en tanto, no resultó con lesiones.

Carabineros realizó la investigación correspondiente para determinar el paradero del resto de los involucrados, los cuales, tras prestar apoyo en el robo, huyeron en un vehículo marca Peugeot en dirección desconocida.

Tendencias Ahora