07-12-2018 a las 07:15

Cuatro detenidos tras portonazo en La Florida: víctima lideró persecución de asaltantes

Por Felipe Delgado
La información es de Jaime Sepúlveda
Jaime Sepúlveda | RBB

Cuatro personas de entre 16 y 20 años fueron detenidas luego de realizar el robo de un vehículo por el método del portonazo en la comuna de La Florida.

Cerca de las 23:00 de ayer, la víctima llegó hasta su domicilio ubicado en calle Santa Cecilia, lugar donde desde otro móvil descendieron los responsables con armas de fuego para intimidar al conductor y llevarse su vehículo.

El afectado abordó otro automóvil particular y siguió a distancia a los asaltantes, informado a Carabineros la ubicación de su auto sustraído. Tras ser detectados, se inició una persecución a alta velocidad que terminó en la intersección de Vicuña Mackenna con General Arriagada, donde los perseguidos colisionaron con un retén móvil para luego ser detenidos.

El teniente Jonathan Mancilla del Labocar de Carabineros, señaló que al interior del vehículo robado se encontraron dos armas a fogueo que eran utilizadas para la intimidación.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La víctima, en tanto, no resultó con lesiones.

Carabineros realizó la investigación correspondiente para determinar el paradero del resto de los involucrados, los cuales, tras prestar apoyo en el robo, huyeron en un vehículo marca Peugeot en dirección desconocida.

Escucha Radio Bío Bío