Nacional
Jueves 06 diciembre de 2018 | Publicado a las 09:56
Gremios de taxistas critican alianza de Easy Taxy y Cabify: choferes evaluarían eliminar sus cuentas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La alianza entre las aplicaciones Easy Taxi y Cabify -ambas controladas por el holding espa√Īol Maxi Mobility- gener√≥ molestia en taxistas que manifestaron sus reparos con el acuerdo.

La iniciativa permite a los pasajeros, abriendo la aplicaci√≥n de transporte privado, pedir un taxi b√°sico al seleccionar la categor√≠a ‚ÄúEasy Taxi‚ÄĚ y acceder a toda la flota de taxistas tradicionales inscritos en dicha aplicaci√≥n, que actualmente asciende a los 30 mil conductores.

El vocero de la Coordinadora de Taxis Independientes (Conataxi), Claudio Morales, aseguró que no fueron consultados e incluso anunció que varios choferes están evaluando eliminar su cuenta de Easy Taxi.

El presidente de la Confederaci√≥n Nacional de Taxistas (Confenataxi), Luis Campos, cuestion√≥ la alianza y se√Īal√≥ que Cabify le “ha hecho da√Īo” al gremio. Adem√°s, advirti√≥ que los conductores de taxis b√°sicos no aceptar√°n realizar viajes mediante la aplicaci√≥n de transporte privado.

El acuerdo se consigui√≥ pese a los constantes roces entre el gremio de taxistas y las aplicaciones tecnol√≥gicas. Desde Cabify aseguraron que los conductores de Easy Taxi tienen la libertad de rechazar alg√ļn viaje solicitado a trav√©s de la plataforma de transporte privado.

El gerente general de Cabify en Chile, Agustín Guilisasti, sostuvo que la competencia de las aplicaciones es con los vehículos particulares.

El artículo ocho del proyecto de ley que busca regular estos servicios -que se tramita en el Congreso- habilita a que taxistas puedan inscribirse en las aplicaciones. Por ello, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, valoró la alianza entre Easy y Cabify.

Por el momento, el acuerdo no significaría una rebaja en las tarifas y sólo operaría en Santiago.

Tendencias Ahora