Dos personas fueron detenidas luego de un robo cometido contra un domicilio en la comuna de El Bosque.

Pasadas las 2:00 de este jueves un grupo indeterminado de individuos llegó hasta una vivienda ubicada en calle Sargento Aldea, utilizando casaquillas de la Policía de Investigaciones.

Aprovechando esta situación y frente a la negativa de la dueña de casa de permitir el ingreso de los supuestos policías, forzaron el ingreso y extrajeron armas de fuego. Así, intimidaron a los dependientes para sustraer diferentes especies como televisores y teléfonos celulares, para luego darse a la fuga en un vehículo.

Las propias víctimas llamaron a Carabineros y entregaron datos físicos de los autores del ilícito, por lo que se originó una persecución que finalizó en la intersección de Ochagavía con Lo Blanco, cuando colisionaron el móvil en el cual se desplazaban.

El capitán Jaime Fernández, oficial de ronda de la prefectura del Maipo, señaló que afortunadamente las víctimas no resultaron lesionadas.

Tras la detención de los supuestos involucrados de 27 y 34 años, que mantienen un amplio prontuario policial, se logró la recuperación de la totalidad de las especies, una chaquetilla de la PDI que botaron en la huida y un arma a fogueo.

A orden del fiscal, se desarrolló la investigación en el sitio del suceso, para obtener más antecedentes que permitan la detención del resto de la banda.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB