Nacional
Jueves 06 diciembre de 2018 | Publicado a las 07:18
Falsos policías robaron en vivienda de El Bosque: dos detenidos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos personas fueron detenidas luego de un robo cometido contra un domicilio en la comuna de El Bosque.

Pasadas las 2:00 de este jueves un grupo indeterminado de individuos llegó hasta una vivienda ubicada en calle Sargento Aldea, utilizando casaquillas de la Policía de Investigaciones.

Aprovechando esta situaci√≥n y frente a la negativa de la due√Īa de casa de permitir el ingreso de los supuestos polic√≠as, forzaron el ingreso y extrajeron armas de fuego. As√≠, intimidaron a los dependientes para sustraer diferentes especies como televisores y tel√©fonos celulares, para luego darse a la fuga en un veh√≠culo.

Las propias víctimas llamaron a Carabineros y entregaron datos físicos de los autores del ilícito, por lo que se originó una persecución que finalizó en la intersección de Ochagavía con Lo Blanco, cuando colisionaron el móvil en el cual se desplazaban.

El capit√°n Jaime Fern√°ndez, oficial de ronda de la prefectura del Maipo, se√Īal√≥ que afortunadamente las v√≠ctimas no resultaron lesionadas.

Tras la detenci√≥n de los supuestos involucrados de 27 y 34 a√Īos, que mantienen un amplio prontuario policial, se logr√≥ la recuperaci√≥n de la totalidad de las especies, una chaquetilla de la PDI que botaron en la huida y un arma a fogueo.

A orden del fiscal, se desarrolló la investigación en el sitio del suceso, para obtener más antecedentes que permitan la detención del resto de la banda.

Jaime Sep√ļlveda | RBB
Jaime Sep√ļlveda | RBB
Jaime Sep√ļlveda | RBB
Jaime Sep√ļlveda | RBB
Tendencias Ahora