Nacional
Jueves 06 diciembre de 2018 | Publicado a las 14:36
Desbaratan a banda con más de 20 mil pastillas de éxtasis: serían comercializadas en eventos masivos
Por María José Villarroel
La información es de Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal del OS7 de Carabineros detuvo a parte de una banda a la cual se le decomisaron m√°s de 20 mil pastillas de √©xtasis que ven√≠an desde Espa√Īa. De acuerdo a la investigaci√≥n, la droga ser√≠a comercializada en eventos masivos de fin de a√Īos.

La operaci√≥n policial fue denominada “Tesla”, pues ese es el dise√Īo por el que se conoce este tipo de droga. El general de Carabineros, Esteban D√≠az, director de Control de Drogas se√Īal√≥ que probablemente la droga tambi√©n se repartir√≠a en otros pa√≠ses.

En este sentido la Fiscalía entregó antecedentes respecto al valor de la droga, ya que cada tipo de pastilla denominada Tesla tiene un valor estimado de $20 mil pesos en promedio.

El titular de la Fiscal√≠a de Alta Complejidad, Felipe Cumplido, se√Īal√≥ que la droga incautada fue avaluada en m√°s de $400 millones.

Tras esta operación, dos personas fueron detenidas por recepcionar la droga en el aeropuerto. Ambos pasaran a control de detención por infracción a la Ley de Drogas.

Se investiga si hay más personas involucradas, ya que las autoridades estiman que se trata de un complejo organigrama que tendría a Chile como un país de distribución para toda América del Sur.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora