Personal del OS7 de Carabineros detuvo a parte de una banda a la cual se le decomisaron más de 20 mil pastillas de éxtasis que venían desde España. De acuerdo a la investigación, la droga sería comercializada en eventos masivos de fin de años.

La operación policial fue denominada “Tesla”, pues ese es el diseño por el que se conoce este tipo de droga. El general de Carabineros, Esteban Díaz, director de Control de Drogas señaló que probablemente la droga también se repartiría en otros países.

En este sentido la Fiscalía entregó antecedentes respecto al valor de la droga, ya que cada tipo de pastilla denominada Tesla tiene un valor estimado de $20 mil pesos en promedio.

El titular de la Fiscalía de Alta Complejidad, Felipe Cumplido, señaló que la droga incautada fue avaluada en más de $400 millones.

Tras esta operación, dos personas fueron detenidas por recepcionar la droga en el aeropuerto. Ambos pasaran a control de detención por infracción a la Ley de Drogas.

Se investiga si hay más personas involucradas, ya que las autoridades estiman que se trata de un complejo organigrama que tendría a Chile como un país de distribución para toda América del Sur.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)