Nacional
Miércoles 05 diciembre de 2018 | Publicado a las 10:02 · Actualizado a las 14:59
Internan a cardenal Francisco Javier Errázuriz en Hospital Clínico de la Universidad Católica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cardenal Francisco Javier Errázuriz debió ser internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, ubicado en la calle Marcoleta, en el centro de Santiago.

Seg√ļn fuentes de La Radio, el cardenal Err√°zuriz fue hospitalizado en el centro asistencial luego que se desmayara durante el martes.

De acuerdo a las mismas fuentes, la situación que afectó al exarzobispo de Santiago no es algo grave.

A través de un comunicado, el Hospital Clínico de la Universidad Católica, confirmaron que Errázuriz fue internado en la Unidad de Cuidados Intermedios Médico-Neurológico.

Además, explicaron que está siendo evaluado y atendido por un equipo clínico multidisciplinario. Errázuriz permanecerá internado aproximadamente 48 horas para ajuste de su terapia.

Cabe recordar que el cardenal enfrenta una querella por “falso testimonio”, la cual fue interpuesta por tres v√≠ctimas de abusos sexuales del exsacerdote Fernando Karadima, quienes lo acusan de encubrir sus cr√≠menes.

Esta acción judicial se realizó además luego que se diera a conocer que una carta que envió Errázuriz en 2009, en la cual reconocía que no pidió que se interrogara a Karadima y que cerró la investigación en su contra.

Tendencias Ahora