Fundación para la Confianza dio a conocer los resultados de la encuesta “Prevalencia del abuso sexual infantil en la región Metropolitana”, estudio que buscó conocer cuántos menores de la capital han sido víctimas de esta situación.

De acuerdo a los datos arrojados por el estudio -de un total de 643 personas- el 29,8% de los entrevistados confirmó haber sido víctimas de abuso.

Dentro de las acciones, un 38% reconoció haber sido víctima de “tocaciones y manoseos” y un 10% de proposiciones sexuales verbales, según consignó La Tercera.

Víctimas

De acuerdo al estudio de Fundación para la Confianza, se estima que a los 10 años fue la edad promedio de cuando se cometió el abuso. En tanto, la edad promedio en la que se reconoce el hecho es a los 17.

Además, en cuanto al género, un 43% de los hombres reconoce que ha sido víctima y un 76% de las mujeres lo admite. José Andrés Murillo, director de Fundación para la Confianza explicó que “hay un estigma muy grande, los hombres tienden a negar sentirse víctimas de abuso sexual por un tema de virilidad, incluso machismo”.

El 93% de los afectados reconoció no haber recibido un tipo de ayuda al denunciar la situación.