Nacional
Martes 04 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:09 · Actualizado a las 17:13
Se extiende el día invernal en Santiago: precipitaciones seguirían hasta la tarde del miércoles
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parte de las autoridades metropolitanas sostuvieron la tercera mesa técnica por la Alerta Temprana Preventiva que se decretó el lunes para 10 comunas de la capital, pero que esta jornada se extendió a toda la región por los pronósticos de precipitaciones en la precordillera y cordillera.

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, explicó que recibieron el informe de la Dirección Meteorológica de Chile en el cual se indica que, si bien el sistema ha disminuido en su intensidad, sí se expandió en el tiempo.

“Podr√≠amos tener precipitaciones ma√Īana, hasta la tarde. Le pedimos a la ciudadan√≠a que se mantengan alerta”, explic√≥.

En tanto, el director regional de la Onemi, Miguel Mu√Īoz, sostuvo que “ha ido disminuyendo el impacto en la regi√≥n. Vamos a seguir con algunas precipitaciones incluso en la madrugada o en la tarde de ma√Īana, no obstante los montos bajan significativamente y eso nos da un buen augurio”.

La Alerta Temprana Preventiva se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten. Misma situación que ocurrirá con la alerta que mantiene la empresa Aguas Andinas.

Tendencias Ahora