Nacional
Martes 04 diciembre de 2018 | Publicado a las 14:43 · Actualizado a las 14:46
Inician trabajos para habilitar paso bajo nivel de Bandera en Santiago: ahora ser√° de uso peatonal
Por María José Villarroel
Con información de Christian Borcoski.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este martes se realiz√≥ una visita a los trabajos de la segunda etapa del Paseo Bandera, en el centro de Santiago. Estas obras se est√°n realizando en el paso bajo nivel que une Bandera con San Diego, en el cual se pintar√°n murales en el piso, paredes y cielo de la estructura.

Anteriormente este lugar estaba habilitado para el tránsito de vehículos, especialmente de la locomoción colectiva, pero ahora será habilitado como un colorido paseo peatonal. Las obras se extenderán por las próximas dos semanas y se espera que tras ellas, el paso bajo nivel tendrá murales que ocuparán más de 7 mil metros cuadrados.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, coment√≥ que “es una tremenda noticia para la ciudad, estamos cambiando Santiago y avanzando hacia una ciudad mucho m√°s a escala humana. Este va a ser un espacio para la comunidad y los vecinos de la comuna y que adem√°s va a potenciar a los libreros de San Diego‚ÄĚ.

Estas obras no tendrán costos para el municipio de Santiago, debido a que los fondos fueron aportados por empresas privadas y con apoyo del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, a√Īadi√≥ que ‚Äúla habilitaci√≥n de este espacio como un lugar de encuentro peatonal responde a uno de los principios que inspira nuestra gesti√≥n: hacer de la calle un espacio de encuentro para todos‚ÄĚ.

Dentro de los dise√Īos que estar√°n en las pinturas, Dasic Fern√°ndez, director de Estudio Victoria, explic√≥ que “queremos continuar con el dise√Īo de piso que tienen los adoquines, pero tambi√©n hacer un homenaje al artista visual Nemesio Ant√ļnez en la nueva trama geom√©trica y que a medida que se avanza por el paso bajo nivel, van a ir apareciendo nuevas cosas como la Cordillera de Los Andes y el mar‚ÄĚ.

Una vez que el paseo sea inaugurado, se instalara una feria navide√Īa de emprendedores de Sercotec.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 1 fotos

Tendencias Ahora