La mañana de este martes se realizó una visita a los trabajos de la segunda etapa del Paseo Bandera, en el centro de Santiago. Estas obras se están realizando en el paso bajo nivel que une Bandera con San Diego, en el cual se pintarán murales en el piso, paredes y cielo de la estructura.

Anteriormente este lugar estaba habilitado para el tránsito de vehículos, especialmente de la locomoción colectiva, pero ahora será habilitado como un colorido paseo peatonal. Las obras se extenderán por las próximas dos semanas y se espera que tras ellas, el paso bajo nivel tendrá murales que ocuparán más de 7 mil metros cuadrados.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, comentó que “es una tremenda noticia para la ciudad, estamos cambiando Santiago y avanzando hacia una ciudad mucho más a escala humana. Este va a ser un espacio para la comunidad y los vecinos de la comuna y que además va a potenciar a los libreros de San Diego”.

Estas obras no tendrán costos para el municipio de Santiago, debido a que los fondos fueron aportados por empresas privadas y con apoyo del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, añadió que “la habilitación de este espacio como un lugar de encuentro peatonal responde a uno de los principios que inspira nuestra gestión: hacer de la calle un espacio de encuentro para todos”.

Dentro de los diseños que estarán en las pinturas, Dasic Fernández, director de Estudio Victoria, explicó que “queremos continuar con el diseño de piso que tienen los adoquines, pero también hacer un homenaje al artista visual Nemesio Antúnez en la nueva trama geométrica y que a medida que se avanza por el paso bajo nivel, van a ir apareciendo nuevas cosas como la Cordillera de Los Andes y el mar”.

Una vez que el paseo sea inaugurado, se instalara una feria navideña de emprendedores de Sercotec.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 1 fotos