El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago encontró culpables del delito de robo con homicidio a dos jóvenes por la muerte de una mujer de 86 años en la región Metropolitana.

André Jair (21) y Bruno Fuentes (20) -ambos imputados en el caso- fueron parte de este homicidio contra Nelly Henríquez ocurrido el 31 de octubre de 2016. El crimen se registró en la vivienda de la víctima -quien era tía abuela de Fuentes- ubicada en la comuna de Ñuñoa.

Según los antecedes, ambos llegaron hasta la vivienda simulando pedir alojamiento y comida. Sin embargo, en la noche decidieron atacar a la mujer para robarle una suma de dinero cercana a los $400 mil.

En la audiencia que se desarrolló la mañana de este martes se determinó -gracias a registros de cámaras y pruebas de lugar- que Bruno Fuentes habría planificado el crimen en complicidad de André Jair.

La Fiscalía pide 20 años de presidio en su grado máximo para André Jair y presidio perpetuo simple para Bruno Fuentes. La condena se dará a conocer el próximo 10 de diciembre a las 16:00 horas.

veredicto-condenatorio-por-muerte-de-mujer
Rodrigo Pino | RBB