Este martes la Municipalidad de Santiago dio el vamos a la temporada de piscina en el Parque O’Higgins, en un día marcado por las bajas temperaturas y el pronóstico de lluvias en la capital.

Pese a eso, igualmente varias personas llegaron hasta el pulmón verde para ser parte de la actividad, mostrando sus dotes en natación pese al frío matinal.

El alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, comentó que desde hoy la piscina estará abierta para la comunidad de la región Metropolitana, y lo mismo ocurrirá el 2 de enero con la que está en el Parque Quinta Normal.

“El año pasado recibimos a cerca de 60 mil personas, es por eso que la inauguramos en óptimas condiciones, pintada, en igual forma los jardines, los camarines, para que todos los usuarios niños, niñas, jóvenes y adultos mayores disfruten de una experiencia única”, dijo Alessandri.

Junto con ello, destacó que se mantendrá la silla hidráulica para que personas con discapacidad física puedan hacer uso de la piscina del Parque O’Higgins.

Además, el jefe comunal detalló que en ambos lugares se realizarán diversas clases para los asistentes: en el Parque O’Higgins habrá zumba, crossfit, futsal, entrenamiento funcional, slackline, natación, hidrogimnasia, GymPark, AquaFit, tenis y natación selección; mientras que en Quinta Normal habrá zumba, crossfit, natación, hidrogimnasia, fútbol, tenis y kundalini yoga.

Las piscinas funcionarán de martes a viernes de 13:30 a 18:30 y sábados y domingo de 11:00 a 19:00. El valor para el público general es de $4 mil en la semana y $5 mil en fin de semana, en tanto que de 5 a 12 años costará $1.800 y $1.900 respectivamente. Niños menores de 5 años no pagan.