La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, aseguró que la gente le ha estado diciendo “Presidenta” en la calle. Según explicó, esta misma situación le ocurrió antes de hacerse cargo del municipio capitalino cuando le pedían que se postulara a su actual puesto.

Consultada por La Tercera sobre sus intensiones de ser Presidenta de Chile, Barriga explicó que “voy a estar donde la gente quiere que esté, y si de corazón me acomoda, lo digo, voy a estar donde quieran que esté”.

En la instancia además explicó que no ha conversado del tema con su suegro: el actual alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. No obstante, indicó que a él siempre “ha querido ser Presidente”.

Consultado por La Segunda, Joaquín Lavín señaló que Cathy Barriga “es una mujer power. Me siento súper orgulloso de todo lo que ha logrado. Me doy cuenta del cariño que le tiene la gente porque muchas personas en Las Condes me dicen que le dé saludos a mi nuera”.

Sobre una eventual elección presidencial con el nombre de Barriga en la papelera, Lavín señaló que “el futuro hay que dejárselo a Dios y a la vida. Si su nombre llega a estar en el voto presidencial, feliz votaría por ella“.