La Municipalidad de Estación Central y Carabineros iniciaron una nueva campaña en el marco del de Plan Navidad Segura, con la misión de combatir el comercio ambulante ilegal de la comuna y los “lanzazos”.

Bajo el nombre #YoMeCuido, las autoridades además dieron a conocer el ranking de los objetos más robados en el sector comercial y también los puntos “calientes” donde se producen la mayoría de los robos son sorpresa entre las 20:00 y 23:59 horas. Estos lugares corresponden principalmente a las esquinas de Exposición con Alameda, Marinero Díaz con Alameda y Avenida General Velásquez con Alameda.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, explicó que “queremos garantizar la seguridad necesaria para que puedan realizar sus compras con tranquilidad, pero hacemos un llamado a la comunidad para que adopte medidas de autocuidado”.

Dentro de las medidas que se anunciaron, se encuentra el incremento de la dotación de Carabineros en el área comercial en horarios de alto tráfico y el fortalecimiento del trabajo que realiza el equipo de seguridad municipal que monitorea el sistema de cámaras de vigilancia.

Además, se explicó que los grupos más propensos para sufrir robos por sorpresa son los jóvenes entre 20 y 29 años y los adultos mayores.

Recomendaciones de Estación Central para evitar robos

– Comprar los regalos en el comercio establecido.
– Repartir el dinero en más de un bolsillo o usar otros medios de pago.
– Evitar las aglomeraciones de público y no comprar todo el mismo día.
– Evitar tener la billetera a la vista de los transeúntes.
– Al salir de una tienda, asegurar los documentos, billetera y paquetes.