03-12-2018 a las 12:07

Feria Ch.ACO llega al persa Víctor Manuel con novedosa exposición fotográfica

Por Carolina Pulgar
MD | BBCL

Con más de 10 mil visitantes y una gran número de ventas, la Feria Chilena de Arte Contemporáneo, Ch.ACO, cerró una exitosa décima versión en Santiago, donde no sólo se concentró en la comuna de Vitacura, sino que también en otros lugares de la capital como Melipilla, Santiago Centro, Pedro Aguirre Cerda

Uno de los lugares intervenido fue el “persa Víctor Manuel” de la comuna de Santiago, que a través de una exposición fotográfica de transeúntes y locatarios, dieron vida a una plaza que se encontraba “muerta” y que ahora contará con esta muestra de fotografía por alrededor de 3 meses.

MD | bbcl

Lo anterior, fue destacado por Encargado del Plan de Activación Cultural Víctor Manuel, Sebastián Cuevas, quien resaltó la idea de descentralizar Santiago y acercar las intervenciones culturales a más sectores de la capital.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Elody Fultton, directora de Ch.ACO, señaló que gracias a esta intervención artística, la feria estará presente en Santiago de 2 a 3 meses más.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Inside Out Santiago

Los ciudadanos son lo protagonistas de este proyecto de arte participativo montado en su propia ciudad. Creado en 2011 por el artista francés JR, Inside Out pone énfasis en las personas, las que a partir de retratos en blanco y negro de gran formato pasan a convertirse en sí mismas en una obra de arte.

El proyecto consta de dos etapas: la primera es la captura de más de 200 fotos diarias durante 10 días en distintos puntos de alto tránsito. La segunda consta de la instalación del material, que se montará en diferentes lugares emblemáticos de Santiago.

La iniciativa, que llega a Chile por primera vez, ya se ha presentado en más de 129 países, como Francia, Estados Unidos, Tanzania, Bélgica, Alemania, Brasil y Colombia, y da cuenta de los procesos sociales locales de cada uno de estos países. Todas las acciones serán documentadas y exhibidas en el sitio web del proyecto, pasando a ser parte de una gran obra que conecta a personas de todo el mundo.

Escucha Radio Bío Bío