La Contraloría General de la República dictó la toma de razón y dio luz verde a los proyectos para la construcción de nuevos Centros de Salud Familiar (Cesfam) en Quilicura y Huechuraba que beneficiarán a 40 mil vecinos.

Las construcciones e implementación de estos centros tendrán una inversión superior a los 8 mil millones de pesos y vendrán a resolver dificultades y brechas de acceso, oportunidad y atención de la población usuaria.

En el caso del Cesfam para Quilicura, se proyecta una atención para 30.000 personas, en sus futuros 3.731 metros cuadrados y más de 5 mil millones de inversión.

Esta infraestructura además contará con salas de rehabilitación kinesiológicas, boxes de consultas y procedimientos, farmacia, entre otros.

Para la comuna de Huechuraba, está previsto el Cesfam Sector Poniente, proyecto dirigido a 10.000 personas, quienes verán reducidos sus tiempos de movilización al estar ubicado en un sector más alejado del centro de la comuna.

Está proyectado en una superficie aproximada de 2.205 m2 y con una inversión de 3.750 millones de pesos.

El director (s) del Servicio de Salud Metropolitano Norte, el doctor Ricardo Pinto, destacó el acceso a “esta es una excelente noticia porque nos permite acortar las brechas de acceso de oportunidad de atención de nuestra población usuaria, es una muy buena noticia”.

Estos proyectos implicaron coordinar fuertemente el trabajo entre la Subdirección de Recursos Físicos y Financieros, la Unidad Jurídica y las respectivas municipalidades, con el objeto de lograr cumplir los estándares de Contraloría.