Las cámaras de televigilancia de la comuna de Renca grabaron el momento en que el 18 de noviembre un conductor atropelló de manera intencional a un grupo que protestaba por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

24 Horas accedió al registro de las cámaras, donde se ve que los manifestantes intentan evitar su paso, a lo que el vehículo retrocede y luego acelera la marcha sin importar la presencia de personas al frente.

Esta acción dejó a cuatro lesionados, entre ellos, un niño de solo dos años.

Otro de los heridos es Alex Navarro, que resultó con una fractura en su hombro derecho, señaló que “cuando da marcha atrás pensamos que era para retirarse, pero era para agarrar más velocidad“.

Alex sostiene que los ocupantes del automóvil se encontraban bajo los efectos del alcohol, agregando que incluso les tiraron cervezas por la ventana.

Otra afectada fue Katia Carrizo, a quien el vehículo le pasó por encima de un pie causándole un esguince. Ella advirtió que “nunca esperamos eso, porque fue una acción criminal”.

El municipio trabaja para dar con el paradero del responsable, a quien se le podría denunciar por cuasidelito de lesiones graves.

Ver esta publicación en Instagram

Atropello en Renca

Una publicación compartida por Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) el