El dueño de una tienda de instrumentos musicales denuncia que durante la madrugada del domingo se produjo un millonario robo, desde el recinto de su propiedad ubicado en la comuna de Providencia, cercana al Costanera Center, en la región Metropolitana.

Se trata de la butique de bajos eléctricos exclusivos SlapStore, tienda que fue literalmente saqueada, afectando al 95% del stock de instrumentos disponibles.

El robo fue avaluado en más de $120 millones entre especies que se encontraban en el interior de la tienda; cerca de $100 millones corresponden instrumentos, propiamente tal, y alrededor de $20 millones en otros objetos como computadores y cámaras fotográficas que ocupaban para el funcionamiento del negocio.

Según acusa uno de los dueños de SlapStore, David “Vause”, la alarma dispuesta el el recito de la empresa Verisure,-precisamente para evitar los robos-, no funcionó porque los sensores de movimiento estaban con las pilas descargadas, según le explicaron desde la compañía.

“Tenemos alarmas que activan las cámaras y no funcionaron. Es bastante sospechoso”, aseguró David añadiendo que se trata de “bajos exclusivos, la mayoría eran instrumentos hechos de forma exclusiva por las marcas para nuestra tienda”.

A través de una publicación disponible en su Página de Facebook, los dueños de SlapStore hicieron un llamado a contactarlos al teléfono +56963006291 ante cualquier información que les permita encontrar las especies perdidas.

47163111_1307426086060952_2906097884631924736_n

Asimismo, en el post se detalla el modelo de cada uno de los 50 bajos y 6 guitarras que les sustrajeron, además de otras especies como amplificadores y pedaleras.

De momento la investigación quedó a cargo de la Fiscalía Local de Ñuñoa, quien instruyó las primeras diligencias a efectivos de la Policía de Investigaciones para intentar dar con los responsables y con los instrumentos.