Dos adolescentes fueron heridos a bala y detenidos por Carabineros acusados de participar en el robo de un vehículo particular en la comuna de San Bernardo.

El hecho ocurrió en el pasaje Antonio Galiano, lugar donde tuvo fin una persecución policial a un automóvil Station Wagon, ya que momentos antes había sido robado por cuatro individuos en otro punto de la comuna, quienes portaban armas blancas y de fuego.

Al terminar el seguimiento, los involucrados descendieron del vehículo y efectuaron una serie de disparos contra el personal uniformado de la 14º comisaría de San Bernardo.

Producto de esto, Carabineros repele el ataque hiriendo a dos de los presuntos autores del robo del automóvil, según explicó el teniente de Carabineros Carlos Cifuentes.

Los dos detenidos tienen 16 y 17 años respectivamente, y fueron trasladados fuera de riesgo vital hasta el Hospital El Pino de San Bernardo, mientras que los otros dos integrantes del grupo lograron escapar del lugar, entre ellos, el autor de los disparos.