Tras una investigación de la Brigada de Robos Metropolitana Sur de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Sur, se logró desbaratar una banda que se dedicaba a los robos en lugares no habitados, robos con violencia y robos con intimidación, en recintos comerciales y viviendas de varias comunas de la capital.

El modo de operar de esta banda era cortar el suministro eléctrico para que no funcionaran las alarmas y cámaras de seguridad de las viviendas.

Esta jornada se realizó una serie de allanamientos en la zona sur de la región Metropolitana, por al menos 10 delitos. En la instancia diversas especies fueron incautadas y nueve personas fueron detenidas.

El subprefecto Jorge Duarte, jefe de la Brigada de Robos Metropolitana Sur, explicó que “ellos se preocupaban de cuál era la instalación de la propiedad y sólo cortaban el del domicilio en el cual iban a actuar”.

La mayoría de los detenidos además tienen antecedentes relacionados a infracción a la ley de armas y drogas; receptación y quebrantamiento de condenas.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)